Sí, este aria es la requetefamosísima de la Reina de la Noche de La Flauta Mágica, de Mozart.
Esta es una de las arias donde se alcanza el famoso fa5. El famoso do de pecho de los tenores es la nota do5, por lo que el fa5 es 2 tonos y medio más altos aún que el do de pecho.
La escala normal (la que hemos cantado de niños cuando hemos aprendido las notas es la tercera): do3 - re3 - mi3 - fa3 - sol3 - la3 - si3 - do4 y después sigue la escala cuarta hasta llegar a la quinta.
Aquí cantado por Diana Damrau, una de las reconocidas sopranos de este aria.
Der Holle Rache, de Mozart, por Diana Damrau
Aquí la misma Diana grabando en estudio, que por cierto se ve que es una iglesia por la sonoridad que aporta.
Der Holle Rache, de Mozart, en estudio
Otra grabación de referencia de este aria por Lucia Popp:
Der Holle Rache, de Mozart, por Lucia Popp
Y otra más por Luciana Serra, aria que significó un hito en su carrera cuando la interpretó en 1980 en el Royal Opera House de Londres:
Der Holle Rache, de Mozart, por Luciana Serra
Esta es una de las arias donde se alcanza el famoso fa5. El famoso do de pecho de los tenores es la nota do5, por lo que el fa5 es 2 tonos y medio más altos aún que el do de pecho.
La escala normal (la que hemos cantado de niños cuando hemos aprendido las notas es la tercera): do3 - re3 - mi3 - fa3 - sol3 - la3 - si3 - do4 y después sigue la escala cuarta hasta llegar a la quinta.
Aquí cantado por Diana Damrau, una de las reconocidas sopranos de este aria.
Der Holle Rache, de Mozart, por Diana Damrau
Aquí la misma Diana grabando en estudio, que por cierto se ve que es una iglesia por la sonoridad que aporta.
Der Holle Rache, de Mozart, en estudio
Otra grabación de referencia de este aria por Lucia Popp:
Der Holle Rache, de Mozart, por Lucia Popp
Y otra más por Luciana Serra, aria que significó un hito en su carrera cuando la interpretó en 1980 en el Royal Opera House de Londres:
Der Holle Rache, de Mozart, por Luciana Serra
Comentarios
Publicar un comentario